El exjuez decano de Talavera de la Reina, Fernando Presencia, lo tiene claro en comunicación con Periodista Digital: “Margarita Robles, a punto de entrar en prisión”. Y lo afirma porque suma ahora, a las denuncias formuladas por presunta evasión de capitales, otra de distinta índole…
La asociación que él preside, ACODAP ha presentado denuncia en un juzgado de Madrid por el “impúdico bloqueo del CGPJ. La Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública, liderada por el exjuez decano, se basa “en uno de los muchos escritos que se cruzaron la presidenta del TSJ con la Fiscal Superior de Cataluña. Se comunicaban con frecuencia a propósito de las diligencias ‘Indeterminadas 1/2009’, que no son otra cosa que las investigaciones gubernativas que se abrieron como consecuencia de las maquinaciones del fiscal José María Mena”, aseguran desde esta entidad.
En ese procedimiento, bajo el eufemismo de “investigar presuntas irregularidades” cometidas por el personal de la Fiscalía Superior de Cataluña, su Jefa de entonces, María Teresa Compte, descubrió con horror que en sus archivos aún se guardaban 312 documentos manuscritos atribuidos a su antecesor, el fiscal ya jubilado José María Mena. En ellos se describían presuntos delitos de este fiscal”.
ADOCAP explica que “tras ese inquietante descubrimiento, los papeles fueron remitidos al Consejo General del Poder Judicial. La resolución llevaba fecha de salida de 17 de agosto de 2009 (Nº de Registro 8627/09/AC). En ella la Fiscal Jefe Superior le informa a la presidenta del TSJ de entonces, María Eugenia Alegret, que ha localizado 20 manuscritos de Mena para poder llevar a cabo la pericial caligráfica que le había pedido. Además, al comprobar su escalofriante contenido dejó constancia de lo siguiente: ‘con esta fecha se ponen los hechos en conocimiento del Consejo General del Poder Judicial (Inspección de Tribunales)’.
https://www.periodistadigital.com/
Enlace a archivo con notas manuscritas del Fiscal Jiménez Villarejo a la ínclita Ministra, y a archivo con los 32 escritos manuscritos, aportados por el Teniente Coronel Enrique Area Sacristán, (R), extraídos del caso Royuela.